Serbia campeón

Serbia se consagró campeón de la primera edición de la ATP Cup al derrotar a España, en la final llevada a cabo en el estadio “Ken Rosewall” de Sydney.

En el primer partido de la serie, Roberto Bautista Agut superó a Dusan Lajovic 7-5 y 6-1, pero a continuación, Novak Djokovic derrotó a Rafael Nadal 6-2 y 7-6 (4).

En el decisivo encuentro de dobles, Djokovic-Viktor Troicki se impusieron a Roberto Carreño Busta y Feliciano López por 6-3 y 6-4.

He sido muy afortunado y bendecido de tener una carrera increíble los últimos 15 años, pero jugar para el equipo, jugar para el país con algunos de mis mejores amigos (por Troicki) durante mucho tiempo, no puedes igualar eso. Eso es demasiado especial”, afirmó Djokovic.

Por su parte Nadal expresó que “he estado jugando mucho tenis los últimos días. Mis compañeros de equipo han estado jugando muy bien. Entonces es una decisión del equipo, y creemos en nuestro equipo. Es por eso que tuvimos éxito en el pasado, porque pudimos dar la confianza al resto de los jugadores, y damos la confianza a Feliciano y Pablo “.

Con esta conquista, Serbia suma su segundo título a nivel equipo, ya que se había consagrado campeón de la Copa Davis en 2010.

Foto: ATP Cup