Sub 23: el Preolímpico de Colombia, cada vez más cerca

El inicio del Preolímpico de Colombia, donde el seleccionado argentino Sub 23 de Argentina buscará uno de los dos boletos que otorga ese torneo hacia Tokio 2020, está cada vez más cerca.

El plantel que dirige Fernando Batista comenzó este lunes la semana previa al debut, que se producirá el sábado a las 22.30 de nuestro país ante el equipo local, en la ciudad de Pereira.

Es tan cercano el estreno en el Preolímpico del Sub 23 argentino que la de hoy fue la penúltima jornada de trabajos, porque después del doble turno del martes, en horas de la noche, la delegación partirá hacia Colombia.

Con el cambio de último momento de Juan Brunetta por el desgarrado Fernando Valenzuela (todavía no se informó oficialmente si la AFA recibió la habilitación para esta modificación), Argentina efectuó tareas físicas, tácticas y de definición.

En la fase de grupos del Preolímpico, Argentina debutará con Colombia y luego chocará con Chile, Ecuador y Venezuela. En la otra zona estarán Brasil, Paraguay, Uruguay, Perú y Bolivia.

Los dos primeros de cada grupo jugará un cuadrangular en Bucaramanga y el primero y segundo obtendrán el derecho de participar en los próximos Juegos Olímpicos.