Independiente cayó hoy 2-1 como visitante ante Fortaleza en el estadio Castelao, por la vuelta de la Primera Fase de la Copa Sudamericana, y clasificó a la Segunda Fase del torneo gracias al gol de visitante.

Juninho, de penal, abrió el marcador para la visita en el primer tiempo. Marlon aumentó en la segunda etapa, pero Fabricio Bustos le dio la clasificación a los Diablos Rojos en el segundo minuto de adición.

En la ida, el Rojo había ganado 1-0 en el Libertadores de América.

No arrancó bien el equipo de Lucas Pusineri. Se había plantado en el campo como para defender la exigua ventaja que sacó en Avellaneda y salir de contraataque cuando se diera la ocasión, pero no logró destacarse en ninguna de las dos facetas.

Ya a los 5 minutos Martín Campaña tuvo que salvar una mediavuelta peligrosa.

A los 23, Bustos derribó a Osvaldo dentro del área, y tres minutos más tarde Juninho facturó la ejecución para igualar la serie con mucho tiempo por delante.

La única vez que el Rojo inquietó a su rival en la etapa fue a los 44, con un remate de Leandro Fernández desde afuera del área que el arquero Felipe Alves salvó volando espectacularmente.

A los 7 del segundo tiempo, Fernández tuvo una nueva chance, y una vez más Felipe Alves le ahogó el grito.

Había arrancado bien el equipo argentino, pero luego comenzó a sufrir los embates de Fortaleza, que empujado por sus 55 mil hinchas a los 21 lo tuvo en los pies de Felipe, quien dejó en el camino a Campaña y perdió el balón con Alan Franco cuando estaba ya para definir debajo del arco.

Marlon ingresó al campo a los 32, y a los 33, en la primera que tocó, apareció en la medialuna del área para dar vuelta la serie en favor de Fortaleza.

Pero siempre queda tiempo para resucitar la mística copera de Independiente, y esta vez fue Bustos, el mismo que había cometido el penal, quien trepó por derecha y clavó un remate cerrado que se incrustó en el arco adversario y le dio el pase a su equipo a la siguiente instancia.

La síntesis del partido:

Fortaleza: Felipe Alves; Gabriel Dias, Paulao, Jackson, Bruno Melo; Felipe, Juninho; David, Romarinho y Osvaldo; Mariano Vázquez. Director técnico: Rogerio Ceni.

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Alexander Barboza, Gastón Silva; Braian Romero, Lucas Romero, Domingo Blanco, Gastón Togni; Leandro Fernández y Silvio Romero. Director técnico: Lucas Pusineri.

Gol en el primer tiempo: a los 26 minutos, Juninho (F).

Goles en el segundo tiempo: a los 33 minutos, Marlon (F); a los 47, Bustos (I).

Cambios en el segundo tiempo: a los 13 minutos, Tinga por Vázquez (F); a los 30, Cecilio Domínguez por Togni (I); a los 32, Marlon por Romarinho (F); a los 38, Andrés Roa por Blanco (I); a los 42, Alan Velasco por Braian Romero (I); a los 44, Wellington Paulista por Osvaldo (F).

Árbitro: Roberto Tobar (Chile).

Estadio: Castelao.