Argentina le ganó a Uruguay y dio un paso importante en el Preolímpico

El seleccionado argentino Sub 23 venció por 3-2 a Uruguay en la apertura de cuadrangular final del Preolímpico de Colombia, y dio un paso importantísimo hacia la obtención de uno de los dos lugares que otorga este torneo para Tokio 2020.

El equipo de Fernando Batista se marchó al descanso en ventaja gracias a los goles que convirtieron Alexis Mac Allister y Fausto Vera, ambos con remates de media distancia.

En el segundo tiempo amplió el Mac Allister, con otro bombazo desde lejos. Juan Ramírez y Matías Arezo, de cabeza, descontaron para Uruguay y le pusieron una dosis de incertidumbre al final del encuentro.

El flamante futbolista de Brighton abrió la cuenta a los 17 con un tiro libre que sorprendió al arquero Ignacio De Arruabarrena, de floja respuesta.

En la segunda conquista, el uruguayo no tuvo nada que hacer, porque Vera calzó con todo el empeine y de volea una pelota rechazada por la defensa uruguaya y colocó la pelota junto al palo izquierdo.

Fue más Argentina que Uruguay durante el primer tiempo del partido disputado en el estadio Alfonso López de la ciudad de Bucaramanga. Jugó con autoridad, impuso las condiciones y mostró entrega y sacrificio.

En el complemento todo se emparejó, aunque el equipo albiceleste amplió la distancia con un gran remate de Mac Allister, la figura del encuentro.

El ex volante de Argentinos y Boca estuvo cerca de anotar también el cuarto, pero su disparo impactó contra el poste derecho.

En la jugada siguiente, Uruguay descontó por intermedio de Ramírez, que fue a buscar un balón largo y llegó al gol luego de una desinteligencia de Facundo Cambeses y un defensor argentino.

En tiempo adicionado, otro jugador uruguayo que ingresó en el segundo tiempo puso a su equipo apenas un gol por debajo de Argentina. Fue Matías Arezo, con un gran cabezazo, el que acercó a la Celeste.

A Uruguay no le alcanzó y el equipo albiceleste sumó su quinto triunfo en igual cantidad de partidos y sigue a paso firme en el Preolímpico. Su próximo compromiso será el jueves a las 22.30 ante Colombia, que primero se medirá con Brasil.

Síntesis:

Argentina: Facundo Cambeses; Hernán De La Fuente, Nehuén Pérez, Facundo Medina, Claudio Bravo; Fausto Vera, Nicolás Capaldo; Julián Álvarez, Alexis Mac Allister, Agustín Urzi; y Adolfo Gaich. Director técnico: Fernando Batista.

Uruguay: Ignacio De Arruabarrena; José Luis Rodríguez, Emanuel Gularte, Mathías Laborda, Agustín Oliveros; Manuel Ugarte, Francisco Ginella; Juan Manuel Sanabria, Facundo Waller; Santiago Rodríguez; y Federico Viñas Director técnico: Gustavo Ferreyra.

Goles, en el primer tiempo: 17m, Mac Allister (A); 38m, Vera (A).

Goles, en el segundo tiempo: 9m, Mac Allister (A); 21m, Ramírez (U)

Cambios, en el segundo tiempo: al reinicio, Juan Ramírez por Waller (U); 34m, Belmonte por Urzi (A)y Joaquín Piquerez por Ginella (U); 37m, Matías Arezo por Viñas (U); 38m, Valentín Castellanos por Gaich (A); 44m, Matías Zaracho por Mac Allister (A).

Estadio: Alfonso López (Bucaramanga).