Arranca el Argentina Open

El choque que sostendrá Federico Delbonis frente al boliviano Hugo Dellien será uno de los cinco encuentros con los que mañana se pondrá en marcha una nueva edición del Argentina Open de tenis.

La de mañana será la primera oportunidad en su carrera en que Delbonis (74 del raking ATP) enfrente a Dellien (77).

El cruce entre el argentino y el boliviano se llevará a cabo en el court “Guillermo Vilas” del Buenos Aires Lawn Tennis Club, y cerrará la primera jornada del torneo.

El primer partido del torneo será el que protagonizarán en el court “Guillermo Vilas”, el español Jaume Munar y el brasileño Thiago Monteiro.

En cuanto a los tenistas argentinos, Diego Schwartzman (primer preclasificado) y Guido Pella (2) ingresarán en segunda ronda; Leonardo Mayer debutará contra el español Albert Ramos-Viñolas; Facundo Díaz Acosta (wild card) contra el chileno Cristian Garín (5); y Francisco Cerundolo (wild card) contra el serbio Laslo Djere.

Cabe recordar que el torneo perdió a dos de sus principales figuras, el austríaco Dominic Thiem (campeón en dos oportunidades y reciente finalista del Australian Open) y el italiano Matteo Berrettini.

El Argentina Open se juega sobre polvo de ladrillo, y su campeón se hará acreedor de 250 puntos para el ranking, y un premio de 102.535 dólares.