Atlético Tucumán tropezó en la altura y deberá remontar en el José Fierro

Atlético Tucumán perdió esta noche 2-0 con The Strongest, en la altura de La Paz, y en siete días deberá remontar la serie de Fase 2 de Copa Libertadores de América para seguir soñando con estar en la zona de grupos.

Los bolivianos lograron los goles uno en cada tiempo, por intermedio de Reinoso y Willie, y quedaron bien perfilados para el desquite.

El ganador de esta serie se medirá en Fase 3 con el triunfador de Deportivo Independiente Medellín y Deportivo Táchira.

Como era de esperar, The Strongest trató de sacar rédito a su habitualidad de jugar en la altura y sometió a Atlético con disparos de afuera y envíos al área defendida por Sánchez.

A los 5 minutos, el conjunto boliviano generó su primera chance con un pelotazo largo a la espalda de Acosta y Bejarano se lo perdió ante la salida del arquero.

En 20, el local volvió a avisar con un bombazo de lejos de Wayar, que Sánchez sacó y en el rebote se lo perdió Torres.

El guardavalla del Decano fue la figura del equipo argentino, ya que a los 26 se lo sacó a Reinoso en un mano a mano.

Los argentinos pudieron salir a cuenta gotas y recién a la media hora de juego, Toledo cabeceó por arriba una buena escapada de Lotti por izquierda.

En los minutos finales de la etapa, The Strongest siguió dominando y en la última antes del descanso, el colombiano Reinoso conectó de cabeza un tiro de esquina desde la izquierda y anotó el 1-0.

En el arranque del complemento, Sánchez tapó por dos veces ante Torres, en un momento de distracción del Decano.

Atlético estuvo perdido en la cancha y no le encontró la vuelta con los cambios, ante un rival peligroso que estuvo muy cerca a los 22, con una definición imperfecta de Blackburn .

Pero, en 25, el local acertó con una definición el brasileño Willie, tras una excelente jugada colectiva, y metió el 2-0.

El equipo argentino intentó el descuento, pero le faltaron ideas y terminó con un sabor amargo, frente a un The Strongest que dilapidó varias chances para aumentar la distancia.

Síntesis del partido:

The Strongest: Daniel Vaca; Gonzalo Godoy, Saúl Torres, Gabriel Valverde, Marvin Bejarano; Diego Wayar, Carlos Añez, Gonzalo Castillo, Ramiro Vaca; Rolando Blackburn y Jair Reinoso. Director técnico: Mauricio Soria.

Atlético Tucumán: Alejandro Sánchez; Marcelo Ortiz, Dylan Gissi, Yonatan Cabral, Gabriel Risso Patrón; Guillermo Acosta, Cristian Erbes, Ariel Rojas, Augusto Lotti; Javier Toledo y Leandro Díaz. Director técnico: Ricardo Zielinski.

Gol en el primer tiempo: 45m Reinoso (TS).

Gol en el segundo tiempo: 25m Willie (TS).

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Ramiro Carrera (AT) por Lotti; 16m Leonardo Heredia (AT) por Rojas y Willie (TS) por Añez; 30m Lucas Melano (AT) por Díaz; 40m Reina (TS) por Blackburn; 46m Cardozo (TS) por Ramiro Vaca.

Árbitro: Guillermo Guerrero (Ecuador).

Estadio: Hernando Siles.