Londero se quedó con las manos vacías

El cordobés Juan Ignacio Londero estuvo esta tarde a un game de meterse por primera vez en su carrera en la final del Argentina Open, pero terminó sucumbiendo ante el noruego Casper Ruud en tres sets.

Londero, 69 del ranking mundial, cayó ante Rudd, octavo preclasificado, por 4-6, 7-5, y 6-1, en un partido que se jugó en el Buenos Aires Lawn Tennis Club por espacio de 2 horas 12 minutos.

Con excepción del primer game (que perdió en cero), Londero dominó el partido hasta el 5-3 del segundo set, a partir de ahí la historia cambió drásticamente.

El cordobés no pudo cerrar el partido con el saque de Ruud ni tampoco con el suyo, y se “cayó” tanto física como mentalmente.

Y el noruego, que si bien venía abajo en el marcador pero igual estaba jugando en un buen nivel, aprovechó la situación a partir de la potencia y la apertura de sus golpes que obligaban a Londero a recorrer demasiadas distancias.

Triunfo noruego en Palermo. Ruud definirá el Argentina Open. Foto: Hernán Barrios/IAM Noticias.

Después del 7-5 no hubo partido. Para Londero todo resultó un calvario, y sólo su profesionalismo y el hecho de jugar en Buenos Aires lo mantuvo en cancha.

Mañana, entonces, Ruud enfrentará al portugués Pedro Sousa, quien se metió en la final sin jugar su encuentro de semifinal por la baja de Diego Schwatzman a raíz de una lesión.

Tanto Ruud como Sousa (ingresó al cuadro principal como lucky loser) tratarán de conseguir su primer título ATP. carreras.

Fotos: Hernán Barrios / IAM Noticias.