River: Gallardo evoluciona, pero extiende su reposo

Marcelo Gallardo evoluciona del cuadro de anginas que le impidió viajar a Ecuador para dirigir a River frente a Liga Universitaria de Quito, partido que su equipo finalmente perdió por 3-0, pero por recomendación médica aún no se reincorporará a las prácticas que el plantel realiza con vistas a la definición de la Superliga, el sábado ante Atlético Tucumán.

“Marcelo Gallardo presenta una evolución en su cuadro clínico de anginas. Aún así, los médicos recomendaron 24 horas más de reposo domiciliario, por lo que no estará presente en el entrenamiento de esta tarde”, informó River a través de un parte médico oficial.

De esta manera, la práctica que se llevará a cabo en el estadio Monumental, a las 18 a puertas cerradas, será encabezada por Matías Biscay, quien dirigió al Millonario en Quito.

El último miércoles, los futbolistas que permanecieron en Argentina para preparar el duelo del sábado a las 21 en el estadio José Fierro de Tucumán trabajaron bajo la dirección del preparador físico, Marcelo Tulbovitz.

En cuanto al equipo para ese juego, donde River puede consagrarse campeón su consigue un triunfo, aún es una incógnita ante la ausencia forzadas de Gallardo de los entrenamientos.

De todos modos, se cree que el colombiano Rafael Borré volverá en lugar de Ignacio Scocco después de cumplir una suspensión.

La incógnita pasaría por si Juan Fernando Quintero comienza como titular y River resigna a uno de los cinco defensores, o si se mantiene el esquema táctico.