Las Leonas enfrentan a Australia

El seleccionado femenino de hockey sobre césped enfrentará mañana a su similar de Australia, en una nueva presentación por la FIH Pro League.

El partido se llevará a cabo en el Perth Hockey Stadium, desde las 7 de la Argentina, y será televisado por ESPN.

En su visita a Australia en 2019, Las Leonas se impusieron 1-0, con un gol marcado por Delfina Merino, en un encuentro que se llevó a cabo en Sidney.

El mano a mano entre Las Leonas, que vienen de perder 5-3 ante Nueva Zelanda, y las australianas es sumamente parejo. Cada seleccionado consiguió 6 triunfos, y los otros dos encuentros terminaron en empate.

A esa paridad se extiende también a la tabla de posiciones, donde la Argentina ocupa el tercer lugar (11 puntos), y Australia el cuarto (9), aunque las argentinas tiene dos partidos más jugados.

Cabe recordar que Las Leonas afrontaron esta gira por Nueva Zelanda sin muchas de sus principales jugadoras como Carla Rebecchi, Merino, Silvina D’Elia, Belén Succi y Rosario Luchetti, a quienes el entrenador Carlos Retegui prefirió darle descanso teniendo en cuenta que este año se llevarán a cabo los Juegos Olímpicos.

Foto: FIH