Platense: renunció Fernando Ruiz y el DT interino es un ídolo del club

Fernando Ruiz renunció a su cargo de director técnico de Platense, tras la derrota ante Alvarado en Vicente López, cerrando un ciclo de 2 años y 9 meses con ascenso desde Primera B incluído.

En su lugar fue designado interinamente Claudio Spontón, quien dirigía la Reserva del Calamar. Hoy se encargó del primer entrenamiento y su estreno a cargo del plantel profesional será el martes frente a Deportivo Madryn por la Copa Argentina en el estadio de Estudiantes de Buenos Aires.

Platense se despidió del 2019 siendo uno de los punteros de la Zona 1 del campeonato de Primera Nacional. El 2020 arrancó de la peor manera para el equipo de Fernando Ruiz: 4 derrotas y 1 empate.

“No se dio lo que esperábamos en esta etapa. Nos vamos enormemente agradecidos a Platense. Con la tristeza del momento por la situación del equipo, pero nos vamos con la tranquilidad de haber hecho una mínma parte del objetivo de Platense de volver a Primera; lo hemos puesto en un lugar competitivo”, señaló Ruiz en su despedida en conferencia de prensa.

Spontón, de 51 años y nacido en Malabrigo (Santa Fe), debutó como futbolista en Platense, donde cumplió actuaciones destacadas en tres etapas. Su extensa carrera como delantero incluyó, entre otros, a River Plate, San Martín de Tucumán, Lanús, Instituto y en el exterior Uniòn Española, de Chile, Toluca, de México, y Alianza Lima, de Perú.

Como entrenador comenzó como ayudante técnico de Juan Amador Sánchez y de Marcelo Espina. Y se calzó el buzo de DT principal en Defensores de Salto y en Villa Cubas, de Catamarca, en el Torneo Federal B. En 2017 se convirtió en el técnico de la Reserva de Platense, el club que lo lanzó a la fama y lo tiene como uno de sus ídolos.

Ahora asume, en principio como temporario pero con chances de continuar, en el plantel superior. El martes tendrá su primera prueba de fuego.

Fotos: Club Atlético Platense