Marchi: “Es fundamental respetar el sueldo de los jugadores”

Sergio Marchi, titular de Futbolistas Argentinos Agremiados, advirtió hoy que “es fundamental respetar el sueldo de los jugadores” y disparó contra los dirigentes de los clubes que ya comenzaron a anticipar que podría haber reducciones salariales durante el parate de la actividad causado por la pandemia de coronavirus.

“Hay clubes que tienen una muy buena administración y los futbolistas están al día. Es fundamental respetar el sueldo de los jugadores. Hablo tres veces al día con la gente de AFA y estamos muy informados de los detalles de cada contrato”, indicó el sindicalista en diálogo con Radio La Red.

Marchi acusó a la dirigencia de estar “buscando excusas a una mala gestión o a un comportamiento equivocado a la hora de hacer el presupuesto”.

“Ya han aparecido las miserias del fútbol. El mismo día que fui a la Casa de Gobierno, algunas personas empezaron a buscar excusas para no pagar contratos, y no se puede culpar a la pandemia”, apuntó.

Por otro lado, recordó otros momentos en los que se paró la pelota y no se redujeron salarios, sino todo lo contrario, porque incluso se pagaron deudas.

“En 2016 tuvimos un conflicto el 3 de enero y el torneo comenzó a finales de marzo. Estuvimos en un bache porque los clubes no pagaban mas o menos hacía cuatro meses, y lo pudimos resolver. En el 2001, cuando el país entró en default, había un atraso de 16 meses, y con la llegada del nuevo Gobierno pudimos poner todo en cero y, a través de un fideicomiso, se les pagó a todos los futbolistas”, indicó.

Finalmente, Marchi destacó que la situación actual no solo afecta a futbolistas.

“Hay cerca de 4.000 contratos profesionales en todas las categorías del fútbol argentino, fútbol femenino y del Interior. Sólo 960 son jugadores de Primera División, después hay casi 30.000 trabajadores, entre árbitros, utileros de los clubes y demás que deben cumplirse”, concluyó.