Rosario Central, altamente productivo como local

El triunfo conseguido el domingo por la noche ante Arsenal por 3 a 1, demuestra el gran momento de Rosario Central en el torneo jugando como local.

En ese encuentro, el Canalla logró su sexta victoria consecutiva en el estadio Gigante de Arroyito. Anteriormente, había vencido a Godoy Cruz, Aldosivi, Boca, Huracán y Gimnasia.

De los 36 puntos que suma en el campeonato, 24 los consiguió en su estadio, es decir el 66,67 % de las unidades en juego.

Pero teniendo en cuenta los partidos disputados en Rosario, el coeficiente aumenta al 72,73 % porque disputó en total 11 encuentros. Es decir, logró 24 de 33 posibles, siendo el mejor equipo hasta ahora de la temporada en este rubro.

Tal situación le permitió efectuar una buena campaña y alejarse cada vez más de la zona del descenso directo. Actualmente, la diferencia con Colón y Patronato, que junto a Gimnasia, son los tres equipos que están más complicados, es de 12 puntos, cuando quedan 36 en juego.

Es que también hay que sumar la última fecha de la Superliga y las once jornadas de la fase de grupos de la Copa Superliga, e incluso tener en cuenta que es casi un hecho que descenderán sólo dos equipos de manera directa y el tercer peor promedio jugará la Promoción.

En relación a la gran performance del equipo en su reducto, el técnico Diego Cocca, le restó trascendencia.

“Somos los mejores jugando de local. No me gusta hacer cuentas, no me interesa. Lo importante fue que sumamos tres puntos y estoy muy contento por lo que hizo el equipo”, manifestó.

El plantel no tuvo tiempo para descansar y volvió a trabajar por la mañana en el predio de Arroyo Seco, porque el viernes estarán visitando a Argentinos Juniors en el inicio de la 23° fecha, última de la Superliga.