“La suspensión de la temporada sería el caos”

El presidente de la Asociación de Ciclistas Profesionales, el español José Luis De los Santos, aseguró que la cancelación de la temporada 2020 por la pandemia de Coronavirus significaría el “caos” para ese el ciclismo mundial.

Estamos preocupados, pero a la vez trabajamos semanalmente junto a la UCI (Unión Ciclística Internacional) en un plan, en un precalendario con miras a una evolución favorable del virus. Al menos así se motiva la gente, con esperanza en regresar a la carretera”, expresó De los Santos.

A raíz de la detención de la actividad por la pandemia de Coronavirus muchos equipos del World Tour, entre ellos el Lotto Soudal, AstanaBahrain-McLaren, CCC y Mitchelton-Scott, realizaron recortes salariales a sus ciclistas y empleados para paliar los efectos de la crisis.

No quiero (imaginar la cancelación de la temporada), aunque existe esa posibilidad. Supondría el caos para nuestro deporte“, sentenció De los Santos en declaraciones al diario español As.

El directivo destacó el hecho de que no se haya cancelado el Tour de Francia, dado que “mueve muchísimo a su alrededor. Su repercusión mediática resultará fundamental para la subsistencia de equipos y patrocinadores“. 

Dependemos de lo que decidan las autoridades en materia sanitaria. Queremos correr, aunque de manera segura para los ciclistas y todos los implicados”, puntualizó.