Pelé recordó la visita del poderoso Santos al estadio de Colón

Oficialmente, el estadio de Colón de Santa Fe se llama Brigadier Estanislao López, aunque también es reconocido como el Cementerio de los Elefantes.

En la antesala del aniversario 115 del club Sabalero (será el 5 de mayo), fue nada menos que Pelé quien explicó por qué aquel escenario recibió aquella denominación.

Si bien la historia ya era conocida, bien vale la mención que realizó el ex astro brasileño en las redes sociales de la institución rojinegra

“Santos ha sido siempre uno de los grandes equipos del mundo y esa fecha que jugamos contra Colón, Santos había ganado todos los partidos. Le ganó a Boca, Inter, River, Racing, Peñarol. Y cuando fuimos a jugar ahí, perdimos”, comenzó O Rei a relatar su recuerdo.

Luego de repasar aquel juego en el que Colón se impuso por 2-1 en el año 1964, el tres veces campeón del mundo con el seleccionado de Brasil explicó: “De ahí para adelante todos empezaron a llamar a esa cancha ‘El cementerio de los Elefantes’“.

En aquella oportunidad, Pelé abrió la cuenta para el conjunto brasileño, que por había sido campeón de las Copas Libertadores e Intercontinental en 1962 y 1963.

Fernando López y Demetrio el Ploto Gómez le dieron el histórico triunfo a Colón.