C.J McCollum: “Hay 150 jugadores que viven al día”

El escolta de los Portland Trail Blazers C.J McCollum aseguró que un tercio de los basquetbolistas que juegan en la NBA sufrirían problemas económicos si se cancela la temporada o las franquicias deciden rebajas salariales a causa del “parate” producido por la pandemia de Coronavirus.

De los 450 jugadores que tenemos diría que unos 150 viven al día, cheque a cheque“, expresó McCollum en declaraciones realizadas a The Boardroom.

Cuando se solicitó que explicara las razones de esa situación, McCollum comentó que “creo que hay muchos chicos que se van a ver especialmente afectados, gente que está bajo mínimos o que no ha ahorrado lo suficiente y no esperaban que esto pasase“.

La NBA y el sindicato de jugadores ya han iniciado conversaciones sobre una posible rebaja salarial debido a la suspensión de la actividad por la pandemia del Coronavirus, y entre lo que quiere uno y pretende el otro hay notorias diferencias.

Hay jugadores que se hipotecan o que se lo dan a su familia, que tienen que cuidar de muchas personas y ahora se tienen que enfrentar al frenazo en los trabajos que se ha producido tanto para nosotros como para mucha gente en Estados Unidos”, puntualizó.