Los africanos del ataúd, en una venganza, vía Twitter, de un club de Nicaragua

Real Estelí avanzó a la final del Clausura de Nicaragua, única liga americana que no interrumpió su campeonato a pesar de la pandemia de coronavirus. Y en la otra semifinal quedó eliminado Walter Ferreti, su clásico rival.

Desde Real Estelí no desaprovecharon la doble ocasión para tomarse venganza de una reciente cargada de Walter Ferreti. El pasado 5 de abril, por la fecha 14 del certamen, Ferreti superó a Estelí 1 a 0 y en su cuenta oficial de Twitter subieron una foto de los africanos del ataúd, esos pintorescos ghaneses que se viralizaron tremendamente en los videos de whatsapp, dedicada, como cargada, a su rival.

Ahora, con la reciente clasificación a la final -tras vencer a Diriangen 1 a 0 e igualar 0 a 0 anoche en el cotejo de vuelta- y la eliminación de su clásico -empató con Managua FC 0 a 0 en la ida y perdió 4 a 2 en la vuelta-, la cuenta oficial de Real Estelí no se olvidó de Walter Ferreti.

Subió la misma foto de los africanos y le agregó la frase: “Y recuerden amigos, nosotros no celebramos partidos, celebramos campeonatos. Sigannos para más consejos”.

En otro posteo en su cuenta de Twitter, Real Estelí felicitó a Managua FC por su clasificación a la final y a la Liga Concacaf.

El cotejo final de ida entre Managua y Real Estelí -con el argentino Luis Acuña– se disputará este fin de semana.