Otro equipo de ciclismo que ve peligrar su existencia

El equipo polaco de ciclismo CCC ve peligrar su permanencia en el World Tour a raíz de la reestructuración que lleva adelante su principal patrocinador, a causa de la crisis económica provocada por la pandemia de Coronavirus.

La empresa de calzados y bolsos CCC anunció una pérdida de 75 millones de dólares en el primer trimestre del año, y según lo señala la web Bankier.pl, el Grupo CCC llegó a un acuerdo con varios bancos para asegurar la financiación durante los próximos 12 meses.

El Grupo CCC cerró locales de venta en distintas partes de Europa (algunos de ellos en Alemania), y por supuesto alcanzó al equipo masculino de ciclismo, en el cual ya hubo reducciones salariales y suspensiones temporarias de persona.

“Tan pronto como se puedan reanudar las carreras, esperamos estar en condiciones de restablecer la mayor cantidad de personal de apoyo posible y reevaluar nuestro presupuesto“, expresó Jim Ochowicz, gerente del equipo.

Distinta parece ser la situación en el equipo femenino de CCC-Liv, dado que tiene su propio acuerdo con los patrocinadores y han cumplido con sus obligaciones en lo que va del año, según informó Wielerflits.nl.