Pichot: “No soy un anarquista”

Agustín Pichot afirmó que no quiere convertirse en el nuevo presidente de World Rugby para hacer una “revolución”, sino que su intención es “mejorar los ingresos y el juego” para beneficio de todas las uniones afiliadas.

No soy un anarquista que quiere una revolución de todo. Voy a ser franco. Todos quieren más ingresos y un mejor juego y un mejor producto. Todos tenemos una agenda común“, expresó Pichot.

Luego, el candidato a presidente comentó que por lo tanto, se trata de poner a World Rugby al servicio del juego. No se trata de que World Rugby o Seis Naciones o Sanzaar determinen, sino de cómo ponemos todo al servicio del juego”.

Hablamos de valores, pero ¿por qué tenemos 30 de los 51 votos divididos entre 10 naciones? Esa no es la democracia del siglo XXI. Fiji tiene un voto y Argentina tiene tres, ¿por qué?“, señaló en declaraciones realizadas al podcats Rugby Union Weekly.

Posteriormente el ex Puma comentó que “voy a desafiar eso. Es complejo y no va a ser fácil, pero si tienes una mentalidad diferente en la organización, entonces es más fácil”.

Pichot se refirió también al recelo que provoca su candidatura entre las principales uniones europeas que apoyan al otro candidato, el inglés Bill Beaumont, actual presidente de World rugby.

Seis Naciones siente que estoy amenazando su producto, no lo estoy. No quiero cortar a Seis Naciones, quiero hacerlo más grande. Pero también estoy diciendo que tienen que ser más iguales y más generosos“, puntualizó.

Inmediatamente señaló que “quiero una camiseta de Gales en Canadá o China. Ese es el crecimiento del juego. Mira la NBA, la NFL, el fútbol. Cuando vas a India o Vietnam ves camisetas por todas partes; ese es un juego global”.