Coronavirus: Nadal no cree en la “nueva normalidad”

El tenista español Rafael Nadal se manifestó en contra de quienes consideran que, después de la pandemia de Coronavirus, la humanidad deberá adaptarse a una “nueva normalidad”.

El actual número 2 del ránking ATP y líder durante mucho tiempo de ese ordenamiento pretende otro contexto para cuando el Covid-19 se reduzca a un pésimo recuerdo.

“Me imagino las pistas y los estadios llenos, que es como me gusta verlos. Hay que ser pacientes y encontrar la medicina, pero yo no creo en eso de buscar una nueva normalidad”, disparó el tenista de 33 años, en declaraciones a El País Semanal.

Luego profundizó su teoría: “La nueva normalidad será la que nosotros aceptemos. A mí me gusta ver gente, abrazarme con la gente, compartir con la gente…, y tenemos que buscar esto otra vez. No podemos conformarnos solo con cumplir eternamente medidas de distanciamiento”.

Sobre cómo afectó al tenis este receso por culpa del Coronavirus, el español, integrante del Consejo de Jugadores, apuntó: “Se han tomado diferentes medidas, y una de ellas es la de crear un fondo para que los cien mejores jugadores del mundo aporten una cantidad de dinero para poder ayudar al resto de jugadores, que lo están pasando mal y están viviendo situaciones difíciles, y a muchos trabajadores de la ATP”.

“Se trata de un fondo para ayudar al mundo del tenis en general, no sólo a jugadores. En los momentos difíciles estás obligado a pensar en el que está peor que tú”, explicó Nadal.