Costa Rica reanuda su campeonato de Primera División

La Unión de Clubes de Fútbol (UNAFUT) anunció que el miércoles 20 de mayo volverá a rodar la pelota en las canchas de Primera División de Costa Rica. Autoridades sanitarias de la nación centroamericana dieron la autorización ante la disminución de casos de coronavirus.

“Porque lo que viene el 20 de Mayo será mejor, rodará el balón con más esperanza, más pasión y más fuerza para nuestra afición”, señalaron desde la UNAFUT.

De todos modos, no se permitirá el ingreso de público para presenciar los partidos y los futbolistas y auxiliares deberán cumplir todas las medidas delprotocolo sanidad recomendadas.

Al momento de la interrupción del Clausura 2020, el 18 de marzo, se llevaban disputadas 15 fechas y la tabla, de doce equipos, la lideraba Saprissa con 33 puntos, escoltado por Alajuelense con 29.

En el líder Saprissa juega, desde hace cuatro temporadas, el volante argentino Mariano Torres, ex Boca y Huracán y con amplio recorrido en el exterior. Alajuelense cuenta con los Facundo Zabala, juvenil llegado desde Rosario Central.