Fernán Quirós espera en las próximas semanas “un crecimiento significativo” de infectados

Fernán Quirós, ministro de Salud porteño, confió hoy que espera “para fines de mayo o principios de junio un crecimiento significativo de la cantidad de casos” de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires.

“Vemos una curva que va ascendiendo lentamente, y esperamos para fines de mayo o principios de junio un crecimiento significativo de la cantidad de casos. En parte, por el aumento natural de la curva, pero también intensificamos la búsqueda activa de casos”, indicó el funcionario en una entrevista con TN.

Además, comunicó que se han “duplicado los testeos en la Ciudad, sobre todo en la 1-11-14, en la 31 y en los geriátricos”, haciendo referencia a los controles masivos en los barrios más carenciados y las residencias para ancianos.

“La mayoría son casos muy leves que hubieran pasado desapercibidos si no los hubiéramos ido a buscar”, aclaró.

Si bien cree “que el pico no va a ser tan empinado ni en la Ciudad de Buenos Aires ni en Argentina”, admitió que “tenemos por delante una montaña, pero seguramente va a ser mejor y más fácil de administrar que en otros países”.

También destacó que en “el momento de más actividad en el área metropolitana, se puede llegar a miles de infectados” por día.

Finalmente, si bien en Buenos Aires se realizó una flexibilización de la cuarentena para una gran cantidad de actividades, dejó en claro que la medida puede volver atrás si “las personas no cumplen con la normativa vigente”, o si “la curva curse una aceleración de la contagiosidad”.

“Es normal que cuando uno está en pleno pico de la pandemia se endurezca el aislamiento social”, concluyó Quirós.