Francescoli: su “desacuerdo” con el torneo de 30 equipos y el posible regreso de Ramón Díaz

Enzo Francescoli, manager de River Plate, se pronunció hoy en “desacuerdo” con que la Primera División del fútbol argentino vuelva a un torneo de 30 equipos y con la anulación de los descensos, y además se refirió a la posibilidad de que Ramón Díaz vuelva a ser entrenador del millonario.

“Siempre me pareció muy loco aquella vez que fuimos a 30 equipos y estábamos buscando resolver cómo volver a lo que es más lógico. Es un problema que tenemos en el fútbol argentino hace muchos años: el cambio de reglas. Todo se va a acomodando y no está bueno, debería haber reglas que perduren. Un campeonato con 20, o 22 como máximo, sería mejor”, indicó el uruguayo en una entrevista con TyC Sports.

Sobre la suspensión de los descensos por dos temporadas, consideró que “es como no tener campeones. No tiene mucho sentido jugar por algo en lo que no tengas la obligación de ganar para no descender”.

“Va a haber un momento en el que muchos clubes no tengan para qué competir”, advirtió Francescoli.

Finalmente, consultado por el futuro del banco riverplatense cuando Marcelo Gallardo decida irse, no le cerró la puerta al retorno de Ramón Díaz, quien fue justamente el antecesor de “Muñeco” y de quien siempre se rumoreó que tenía una mala relación con el uruguayo, a quien dirigió.

“¿Por qué no? ¿Por qué no podría volver a River?”, dejó abierta la chance.