Jorge Uauy: “San Lorenzo tiene como práctica hacer este tipo de cosas”

El presidente de Palestino de Chile, Jorge Uauy, afirmó que San Lorenzo “tiene como práctica” no pagar las deudas generadas por la compra de un futbolista, y luego hacerse los “desentendidos” cuando se les reclama el pago.

“El comportamiento de San Lorenzo fue el mismo: se hicieron los desentendidos y no pagaron un peso. Los clubes tienen que ser más serios, no pueden quedarse con la plata de otros“, expresó Uauy .

Posteriormente, el titular del club chileno indicó que la estrategia que tienen es patear la pelota para adelante y financiarse al 5 por ciento anual, que lo determina FIFA, versus el financiamiento que tendrían en el mercado local, que es más caro”.

Palestino reclamó ante la FIFA la falta de pago de los 2.700.000 de dólares que le correspondían por la transferencia del defensor Paulo Díaz, y si bien tuvo una sanción favorable, San Lorenzo apeló ante el TAS, y todo quedó en suspenso.

“Hicimos negocios con otros clubes de Argentina sin ningún problema. No es usual encontrarse con estos casos. Lamento que un club como San Lorenzo esté haciendo estas prácticas”, agregó en declaraciones realizadas a FM 94.7.