Luis Acuña, el primer argentino campeón en cancha en época de coronavirus

Real Estelí superó a Managua FC 3 a 1, en el cotejo final de vuelta, y se coronó campeón del Clausura de Nicaragua, único país americano que no suspendió su certamen en tiempos de pandemia de coronavirus.

Y entre los futbolistas que levantaron el trofeo y dieron la vuelta olímpica, en el Estadio Nacional y sin público en tribunas y plateas, figura el argentino Luis Acuña, ex Vélez, Sarmiento, Crucero del Norte y Deportivo Merlo.

El volante ingresó en el segundo tiempo y participó de la jugada previa al tercer gol. Este 3 a 1 de Real Estelí como visitante, tras el empate 1 a 1 en el partido de ida, hace crecer la cuenta de títulos nacionales del Tren del Norte a 18, los últimos tres en forma consecutiva.

Los primeros testimonios de Acuña como campeón estuvieron tuvieron un tono emotivo: “Feliz por el título. Primero se lo quiero dedicar a mis papás que están en el cielo y los amo con todo mi alma y los extraño demasiado, segundo a mi familia que está Estelí esperando para festejar algo que lo ganamos todos juntos, y tercero a mis hermanos que están en Argentina disfrutando de este título comiendo asado y alentando con muchas ganas”.

El futbolista de la ciudad bonaerense de Merlo uso en este partido decisivo una remera con la foto de sus padres debajo de la camiseta de Real Estelí.