Montenegro: “Ningún club planteó hasta ahora que no podía jugar, o esté interesado en vender la plaza”

El presidente de la Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC), Gerardo Montenegro, expresó que hasta ahora “ningún club” le planteó que “no podría jugar” la Liga Nacional, si esta finalmente se reinicia, o se “mostró interesado” en vender su lugar en la categoría por problemas económicos.

Ningún club ha planteado hasta ahora que no podía jugar, y no hemos tenido ninguna charla de ningún equipo que esté interesado en vender o comprar plazas“, expresó Montenegro en diálogo con UCU Radio. 

Posteriormente, el titular de la AdC comentó que “si protegemos a los clubes protegemos la fuente de trabajo de los jugadores. Por eso hemos decidido suspender los descensos. Hay muchos clubes de básquet que se han visto beneficiados con los paliativos a nivel nacional“.

Más allá de esto, Montenegro reconoció que algunos clubes arrastraban problemas económicos antes de que se suspendiese la liga por la pandemia de Coronavirus.

La situación impacta en todos los clubes, pero por eso venimos hablando con la AdJ y la CABB para afrontar la crisis entre todos los estamentos. Y pese a esta situación negativa, podrán competir la temporada que viene, que es lo que queríamos proteger“, puntualizó.