Nocioni y los odios

El “Chapu” Andrés Nocioni se refirió a los recelos y odios que generó su llegada al Real Madrid en 2014, y en su particular estilo reconoció que él mismo no hubiese querido que un “Nocioni entrase a mi vestuario”.

“Mirándolo con otra perspectiva, yo también me hubiera odiado, tampoco hubiera querido que Nocioni entrase en mi vestuario. Entiendo a Felipe (Reyes), a Rudy (Fernández) y a todos los rivales que en su momento me odiaron”, señaló Nocioni.

El santafesino habló de su experiencia en el Madrid en una nota brindada al períodico deportivo español As, con motivo del quinto aniversario de la conquista de la novena Copa de Europa del equipo español.

Sin embargo, con el tiempo conocieron a la persona, al Chapu, y esta no tiene nada que ver con el jugador competitivo de la cancha. Lo que está pasando ahora con el documental de Michael Jordan sirve de ejemplo. En su momento los compañeros lo querían matar y se confunde el ser exigente y competitivo con ser mala persona“, puntualizó.

Nocioni arribó al Real tras jugar dos temporada (2012/14) en el Baskonia, uno de los rivales más fuertes del equipo madrileño en la Liga ACB.

Cuando se le preguntó si había tenido algún aliado para superar la opinión de dos pesos pesados del equipo, Nocioni mencionó la mano que le dio el base Sergio Rodríguez.

“El Chacho me conocía bien de Sacramento. El fue el que me dio la mano que necesitaba dentro del vestuario, la persona que ejerció de puente, el que me hizo entrar en el Madrid de la mejor manera posible. También Pablo Laso y Chus Mateo me ayudaron a que las dudas de Felipe, Rudy, incluso del mismo Sergi (Llull), se disiparan. Terminé con una gran relación con todos”, afirmó.