Pella: “Es momento de empezar a reactivar algo”

Guido Pella, número 35 del Ranking ATP, pidió hoy que el gobierno argentino comience a liberar la posibilidad de entrenar para los deportistas, y en particular a los tenistas.

Consultado sobre el inicio de torneos de exhibición en Alemania, el bahiense respondió que “acá también es momento de empezar a reactivar algo”.

“Obviamente estoy completamente a favor de la cuarentena, pero creo que llevamos ya dos meses y estamos en un momento crítico, no solamente para la gente normal, sino también para los deportistas. Algo vamos a tener que empezar a hacer, porque si no el físico nos va a empezar a pasar factura para el futuro y eso a mí me preocupa”, manifestó en una entrevista con TyC Sports.

Sobre su cuarentena obligatoria, dijo que “esta última parte se está haciendo complicada, más que nada porque el mundo está empezando a reactivar y nosotros tenemos muchas más incertidumbres que certezas”.

“El tenis es un deporte en el que prácticamente no tenes contacto con el otro porque estás muy lejos en la cancha. Siento que se puede hacer un tenis muy cuidado con todas las recomendaciones de los médicos, pero que dejan a los tenistas profesionales moverse un poco porque los demás nos pueden sacar mucha ventaja. Cuánto más tiempo tengas parado a un deporte como el tenis, donde dependés del físico, va a ser peor. Teniendo en cuenta cómo es el deporte, creo que estamos prontos a que se pueda abrir algo, pero no depende de nosotros y estamos esperando una luz verde del Gobierno”, señaló.

Además, se mostró de acuerdo con Rafael Nadal en que la temporada está perdida.

“Estoy de acuerdo con Nadal porque el tenis se juega todas las semanas en un lugar distinto del mundo, y eso es prácticamente lo que no se puede hacer en este momento, viajar por todo el mundo. Creo que el tenis es uno de los deportes que, más allá de no tener el contacto en la competencia, está más sensible al contagio, y por eso veo muy difícil que vuelva. La realidad es que la ATP debería ver de una manera global el problema y no debería largar las exhibiciones en Europa, porque nos dejaría afuera a los tenistas sudamericanos ahora que estamos transitando la peor parte de la pandemia. La ATP tiene una tarea muy difícil al tener que ver cuándo larga el circuito”, concluyó Pella.