Fernán Quirós anticipó que se podrá salir a correr en CABA

Fernán Quirós, ministro de Salud porteño, anticipó hoy algunas de las medidas que se anunciarán mañana, y una de ellas es que en la Ciudad de Buenos Aires se habilitará el running.

El funcionario, en diálogo con TN, anunció que se podrá salir a correr de 20 a 8, “el horario en que la circulación pública es más leve”.

Lo que no se podrá es salir en grupo. Solo estará permitido correr “como máximo con una segunda persona, pero no más de dos”.

Además, los niños ya no solo podrán pasear por las calles un día del fin de semana, sino “los dos días, porque la respuesta de la sociedad ha sido muy buena”. Siempre recordando que solo pueden estar acompañados por uno de sus padres.

Finalmente, se habilitarán “los comercios barriales que faltaban”, incluyendo los de indumentaria y calzado, aunque solo los de cercanía.

“Seguimos en la cuarentena tal cual veníamos, pero como hay siete u ocho días de estabilidad en la cantidad de casos y hay gran parte de la sociedad que está cansada, estamos analizando qué actividades podemos sumar para descomprimir o relajar la situación que están viviendo”, expresó Quirós.

Mañana habrá una nueva conferencia de prensa conjunta entre Alberto Fernández, Rodríguez Larreta y Axel Kicillof en la que se anunciará una nueva etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio.