Pusineri hará un intento por un ex Independiente, con pasado en el seleccionado

El entrenador de Independiente, Lucas Pusineri, reconoció este martes que se comunicó con un jugador con pasado en la institución y una larga trayectoria en el seleccionado argentino, para intentar convencerlo de que regrese al Rojo.

Se trata de Lucas Biglia, quien pasó por el club de Avellaneda entre 2004 y 2006 y actualmente juega en Milan de Italia.

“A Biglia le mandé un mensaje hoy pero no me respondió. Sé que está concentrado (su equipo visita este miércoles a Spal por la Serie A) y yo ya inicié mi charla con él. Seguramente en estos días se dará la posibilidad de hablar”, reconoció Pusineri.

En diálogo con Radio Continental, el entrenador del equipo de Avellaneda agregó: “Es un jugador que respeto y admiro. Fui compañero de él. Veremos cuál es su idea yo plantearé la mía. Y si llegamos a buen puerto mejor”.

Al mismo tiempo, Pusineri mencionó a Sergio Agüero, y aseguró que pese a la buena relación que tiene con el Kun, su regreso es “una realidad lejana”.

El ex jugador del Rojo admitió también que charló con otro ex compañero como David Abraham, actual referente de Eintracht Frankfurt.

“Uno busca gente que pueda ser ejemplo para los mas chicos, pero el ‘Flaco’ (por Abraham) decidió quedarse en Alemania hasta diciembre”, señaló.

También se refirió al regreso de su préstamo en Emiratos Árabes Unidos del ecuatoriano Fernando Gaibor y aclaró que para ese puesto cuenta con Andrés Roa.

“Gaibor es una posibilidad. En el puesto tenemos a Andrés Roa, es un futbolista que rindió. No jugó mucho en 2019 y en los últimos partidos le dimos rodaje y lo hizo bien”, dijo sobre el colombiano.

Sobre las futuras incorporaciones, aseguró que dependerá de quiénes dejen la institución.

“En el caso de Gastón Silva sí iremos a buscar a alguien. Después hay conversaciones por Martín Campaña, pero todavía es jugador de la institución”, puntualizó Pusineri.

Al mismo tiempo, confirmó que Gonzalo Asís y Nicolás Messiniti se van a quedar en la institución después de su buen paso por Temperley porque “tuvieron rodaje” y que evaluará los casos de Nicolás Del Priore, quien vuelve de Villa Dálmine y Ezequiel Denis, quien regresa de Almagro.

“Nos vamos a organizar para darle prolijidad a la conformación del plantel”, aseguró el técnico del Rojo.

Por último, reconoció que con Jorge Burruchaga, manager de Independiente, están “conformando un buen equipo”.