Cancelaron el Gran Premio de Japón de motociclismo

El Gran Premio de Japón de motociclismo fue cancelado hoy a raíz de la incertidumbre que continúa generando la pandemia de Coronavirus.

La situación en Japón y Europa es impredecible y se espera la extensión de la prohibición de viajes internacionales. Como resultado de nuestras conversaciones con Dorna, acordamos que no tenemos otra opción que cancelar”, señaló Kaoru Tanaka, Presidente de Mobilityland Corporation, la empresa organizadora de la carrera.

El Gran Premio de Japón, que se había cancelado por última vez en 1986, debía llevarse a cabo el 18 de octubre en el autódromo “Twin Ring Motegi”.

Por su parte el español Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, la organizadora del Mundial, comentó que “se está trabajando muy duro para poder reiniciar la temporada de carreras y celebrar tantos eventos como sea posible, y de la manera más segura posible. Por esta razón, la FIM (Federación Internacional) y Dorna han decidido que, hasta mediados de noviembre, MotoGP™ permanecerá en Europa“.

La anulación del Gran Premio de Japón se une así a las de Qatar, Alemania, Holanda, Finlandia, Gran Bretaña y Australia.