La más influyente en el ciclismo mundial

La empresaria francesa Marie-Odile Amaury fue elegida como la persona más influyente en el ciclismo mundial.

Marie-Odile es la presidenta del Grupo Amaury desde 2006, un emporio fundado por su padre Emilien, el cual, entre otros tantos negocios, es dueña de ASO (Amaury Sport Organisation), la empresa organizadora del Tour de Francia, la competencia más importante del ciclismo mundial.

Pero además, ASO es la que se encarga de organizar dos de los cinco Monumentos del ciclismo mundial: la París-Roubaix y la Lieja-Bastoña-Lieja, y más recientemente adquirió el control completo de la Vuelta a España, una de las tres grandes pruebas.

ASO también ha organizado competencias ciclísticas en Asia y Africa, como los tours de Pekín, Qatar y Omán, entre otros.

El primer ciclista en aparecer en la lista es el eslovaco Peter Sagan (Bora-Hansgrohe), tricampeón del mundo y siete veces ganador de la clasificación por puntos del Tour de Francia, quien ocupa el quinto lugar.

Estas son las personas que ocupan los diez primeros lugares: 1. Marie-Odile Amaury (presidenta del Grupo Amaury); 2. David Lappartient (presidente de la Unión Ciclística Internacional); 3. Yann Le Moënner (CEO de ASO); 4. Dave Brailsford (manager del Team Ineos); 5. Peter Sagan (corredor del equipo Bora-Hansgrohe); 6. Egan Bernal (corredor del Team Ineos); 7. Amina Lanaya (directora general de la UCI); 8. Justin Williams (corredor y dueño de equipo); 9. Iris Slappendel (cofundadora de The Cyclists Alliance); 10. Lance Armstrong (ex corredor).