Norris: “Someter al cuerpo directamente a tres carreras consecutivas va a ser un desafío mayor”

El británico Lando Norris afirmó que correr tres competencias consecutivas de Fórmula 1 será un “desafío mayor” para el físico de los pilotos, tras haber estado inactivos a causa de la pandemia de Coronavirus.

No será fácil para ninguno de los pilotos, pero somos muy buenos en lo que hacemos y no creo que nos lleve demasiado tiempo, probablemente unas vueltas, volver a recuperar el manejo de pilotar el coche”, expresó Norris.

Sin embargo, el piloto de McLaren se mostró menos seguro en cuanto al impacto que tendrá sobre los pilotos correr tres carreras consecutivas, algo que la Fórmula 1 hará en dos ocasiones, dado lo acotado que será el calendario 2020.

Someter al cuerpo directamente a tres carreras consecutivas, físicamente, probablemente va a ser un desafío mayor que ponerse al día con el coche. Creo que ese va a ser el mayor desafío para los pilotos”, afirmó en declaraciones realizadas a Motorsport.com.

La F1 correrá dos bloques de 3 carreras consecutivas: Austria (5 y 12 de julio) y Hungría (19); y Gran Bretaña (2 y 9 de agosto) y España (16).

“Puedes entrenar todo lo que quieras, pero sigue siendo extraño cuando el cuerpo empiece a recibir cinco, seis G en las curvas y pasas por los baches“, puntualizó.