Los diez jugadores que volvieron a Vélez tras sus préstamos

Mauricio Pellegrino, nuevo DT de Vélez, evaluará la situación de una decena de futbolistas que regresaron tras sus respectivos préstamos. De acuerdo a la evaluación del entrenador, se determinará si se reincorporarán a El Fortín o si serán cedidos nuevamente a otras entidades.

Emiliano Amor (San Martín de Tucumán), Rodrigo Salinas (Newell’s), Jhonathan Ramis (Tigre), Guido Mainero (Defensa y Justicia), Nicolás Delgadillo (Patronato) son los retornados con mayor roce.

También volvieron a Liniers los juveniles Tomás Figueroa (Deportivo Español), Mauricio Toni (Deportivo Armenio), Fabricio Alvarenga (Deportivo Morón), Rodrigo Cáseres (J. J. Urquiza) y Giuliano Ceratto (UAI Urquiza).

Amor, titular en el San Martín líder de su zona en el campeonato de Primera Nacional, disputó 17 partidos y anotó 3 goles en el equipo tucumano. Podría ocupar la vacante que deja el uruguayo Matías de los Santos, quien volvió a Millonarios de Colombia.

Otro puesto sin variantes es el de centrodelantero ya que Maximiliano Romero retornó a PSV de Holanda. Salinas jugó 15 partidos y anotó 1 en Newell’s, mientras que Ramis disputó 11 partidos en el certamen de Primera Nacional y no convirtió.

Otros dos centrodelanteros de Vélez que están a préstamo recién finalizan sus opciones el 31 diciembre: Luis Amarilla (Minnesota United de Estados Unidos) y Nazareno Bazán (Universidad Católica de Ecuador).

Mainero tuvo un buen ciclo, con 11 presencias y 2 goles en el Halcón de Florencio Varela. También cumplió actuaciones destacadas el arquero Figueroa, titular y referente de Español en el torneo de Primera C.

Pellegrino definirá sus situaciones. Y mientras sigue ilusionado con la contratación de Ricardo Centurión, cuya gestión, por estas horas, tendría un desenlace favorable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *