Los diez jugadores que volvieron a Vélez tras sus préstamos

Mauricio Pellegrino, nuevo DT de Vélez, evaluará la situación de una decena de futbolistas que regresaron tras sus respectivos préstamos. De acuerdo a la evaluación del entrenador, se determinará si se reincorporarán a El Fortín o si serán cedidos nuevamente a otras entidades.

Emiliano Amor (San Martín de Tucumán), Rodrigo Salinas (Newell’s), Jhonathan Ramis (Tigre), Guido Mainero (Defensa y Justicia), Nicolás Delgadillo (Patronato) son los retornados con mayor roce.

También volvieron a Liniers los juveniles Tomás Figueroa (Deportivo Español), Mauricio Toni (Deportivo Armenio), Fabricio Alvarenga (Deportivo Morón), Rodrigo Cáseres (J. J. Urquiza) y Giuliano Ceratto (UAI Urquiza).

Amor, titular en el San Martín líder de su zona en el campeonato de Primera Nacional, disputó 17 partidos y anotó 3 goles en el equipo tucumano. Podría ocupar la vacante que deja el uruguayo Matías de los Santos, quien volvió a Millonarios de Colombia.

Otro puesto sin variantes es el de centrodelantero ya que Maximiliano Romero retornó a PSV de Holanda. Salinas jugó 15 partidos y anotó 1 en Newell’s, mientras que Ramis disputó 11 partidos en el certamen de Primera Nacional y no convirtió.

Otros dos centrodelanteros de Vélez que están a préstamo recién finalizan sus opciones el 31 diciembre: Luis Amarilla (Minnesota United de Estados Unidos) y Nazareno Bazán (Universidad Católica de Ecuador).

Mainero tuvo un buen ciclo, con 11 presencias y 2 goles en el Halcón de Florencio Varela. También cumplió actuaciones destacadas el arquero Figueroa, titular y referente de Español en el torneo de Primera C.

Pellegrino definirá sus situaciones. Y mientras sigue ilusionado con la contratación de Ricardo Centurión, cuya gestión, por estas horas, tendría un desenlace favorable.