“Fue una decisión dura, pero los quería jugar”

Luis Scola afirmó que definir estar presente en los Juegos Olímpicos de Tokio fue una decisión “dura de tomar”, y reconoció que la tomó porque “quería estar presente” y “estaba en condiciones” de afrontar el proceso hasta llegar a la máxima cita del deporte mundial.

Jugar los Juegos Olímpicos fue una decisión dura de tomar, pero yo los quiero jugar. No fue pura y exclusivamente la razón de la decisión, yo tengo que jugar un año entero, no puedo hacer algo pensando solo en eso y sería faltarle el respeto al Varese (su nuevo equipo)”, comentó Scola.

El ala-pivote porteño jugará en Tokio 2021 su quinto Juego Olímpico, a los 41 años (los cumplirá el 30 de abril),

Yo tenía que pensar si estaba en condiciones de encarar este proyecto de la forma que a mi me gusta. Para mi hay dos formas de llega, 100 o 0. Si vos no pensás que vas a llegar al 100% no tenés que ir. Eso va más allá de la selección”, agregó en declaraciones realizadas a unocontraunoweb.

Posteriormente, el jugador indicó que “eso será en junio y agosto del año que viene. Esto arranca en este julio y termina el año que viene. Yo tenía que tomar la decisión personal de si quería y podía hacerlo”.