Las claves para el regreso de la actividad física en la Ciudad de Buenos Aires

Las actividades físicas volverán a quedar habilitadas el lunes en la Ciudad de Buenos Aires, después de la serie de restricciones que sufrieron por culpa de la cuarentena por el Coronavirus. En ese sentido, las autoridades establecieron las pautas que deberán respetar quienes decidan volcarse a las calles.

En ese contexto, la Ciudad de Buenos Aires estableció un operativo especial de concientización, integrado por más de un centenar de personas, “para que la vuelta a la actividad física se desarrolle de manera organizada y respetando los protocolos sanitarios establecidos”.

Según se informó oficialmente, también volverá a cerrarse algunas calles y avenidas cercanas a plazas y parques de la Ciudad, para respetar el distanciamiento social mientras las personas realizan sus actividades físicas.

Las claves para volver al ruedo

Las nuevas medidas dispuestas para esta “apertura escalonada” son:
 El horario para realizar actividad física es entre las 18 y las 22 horas.
 DNI terminado en número par (0, 2, 4, 6, 8), día par del calendario; y DNI terminado en número impar (1, 3, 5, 7, 9), día impar del calendario.
 No más de dos personas.
 Para las actividades de baja intensidad, como caminar o andar en bicicleta, es obligatorio el uso de tapabocas. Para quienes salen a correr, solo pueden sacárselo mientras realizan la actividad.
 La distancia entre personas siempre tiene que ser superior a los dos metros. Esto es muy importante. Si se sale a caminar, hay que evitar hacerlo por las zonas donde habitualmente corre gente. Y si se sale a correr y hay mucha gente, hay que intentar buscar otra zona.
 Es siempre en las cercanías del domicilio. Nadie puede ir en auto a entrenar a su parque de preferencia o a otro barrio que no sea el suyo.
 Se mantiene restringido el uso de las postas aeróbicas.

Los cortes en el tránsito

Para poder respetar el distanciamiento y evitar la propagación del Coronavirus, se producirán cortes en las inmediaciones de Parque 3 de Febrero (Bosques de Palermo), Parque Centenario, Plaza Arenales, Parque Saavedra, Parque Chacabuco, Parque Patricios, Parque Lezama, Parque Avellaneda y Plaza República Oriental del Uruguay.

También habrá carriles exclusivos para corredores y ciclistas en Parque Tres de Febrero, Figueroa Alcorta entre Pampa y Sarmiento y en Parque Chacabuco.

“En todos los casos carriles se establecerán con fines recreativos, no competitivos”, se aclaró oficialmente.

Foto: Prensa Ciudad de Buenos Aires.