Quartararo: el dueño de la pole

El piloto francés Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) estableció el tiempo más rápido en la clasificación llevada a cabo hoy por el MotoGP en el autódromo de Jerez de la Frontera, donde mañana se correrá el Gran Premio de España, primera prueba del calendario.

Quartararo se quedó con la pole, la séptima en su historial, al conseguir un tiempo de un minuto 36 segundos 705 milésimas.

Además, el francés se dio el gusto de conseguir la segunda pole consecutiva en Jerez de la Frontera, con nuevo récord incluído.

La segunda posición quedó en poder del español Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP), a 139 milésimas; mientras que el campeón del mundo, Marc Márquez (Repsol Honda Team) quedó tercero, a 157 milésimas. 

El italiano Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha MotoGP) consiguió el undécimo registro, a un segundo 036 milésimas de Quartararo.

La caída de la tanda la protagonizó el español Alex Rins (Team Suzuki Ecstar), quien sufrió un hombro dislocado y no podrá estar presente en la carrera de mañana, a pesar de haber obtenido el noveno tiempo.

Principales tiempos:

1. Fabio Quartararo – (Petronas Yamaha SRT) – 1:36.705
2. Maverick Viñales – (Monster Energy Yamaha MotoGP) – +0.139
3. Marc Márquez – (Repsol Honda Team) – +0.157
4. Francesco Bagnaia – (Pramac Racing) – +0.250
5. Jack Miller – (Pramac Racing) – +0.748
6. Cal Crutchlow – (LCR Honda Castrol) – +0.749
7. Pol Espargaró – (Red Bull KTM Factory Racing) – +0.788
8. Andrea Dovizioso – (Ducati Team) – +0.830
9. Alex Rins – (Team Suzuki Ecstar) – +0.931
10. Franco Morbidelli – (Petronas Yamaha SRT) – +0.969

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *