Les prohíben jugar en su país

El equipo de las Grandes Ligas de Beisbol (MLB) Azulejos de Toronto (Blue Jays) no podrá jugar sus partidos como local en esa ciudad, ya que el Gobierno de Canadá les negó el permiso, a causa de la incertidumbre que continúa generando la pandemia de Coronavirus.

A diferencia del entrenamiento de pretemporada, los juegos de temporada regular requerirían viajes transfronterizos repetidos de los jugadores y el personal de los Azulejos, así como también de los equipos oponentes dentro y fuera de Canadá”, explicó Marco Mendicino, Ministro de Inmigración de Canadá.

Posteriormente, Mendicino agregó que “de particular preocupación, los Azulejos tendrían que jugar en lugares donde el riesgo de transmisión del virus sigue siendo alto“.

Hasta el momento, el equipo tenía una exención federal para realizar su Campamento de Verano en Toronto, pero jugar en temporada regular era un tema aparte en las negociaciones con el gobierno.

Desde el principio de las pláticas con la liga y los oficiales del gobierno, la seguridad de la comunidad general, nuestros fans y el equipo siguió como la prioridad de todos los involucrados”, dijo en un comunicado el presidente de los Azulejos, Mark Shapiro.

Según lo señala la prensa estadounidense, los Blue Jays podrían jugar sus partidos como locales en Dunedin (Florida) o Buffalo (Nueva York).