Werthein: en “septiembre u octubre” habrá un panorama más claro sobre los Juegos de Tokio

Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino y flamante integrante del Consejo Directivo del Comité Olímpico Internacional, consideró que recién en “septiembre u octubre” se tendrá un panorama más claro respecto de los Juegos de Tokio, pospuestos para el 2021 por la pandemia de coronavirus.

“Es demasiado pronto para empezar a hacer especulaciones. Tenemos que esperar a ver cómo evoluciona la pandemia pasado el verano en Japón y en Europa, ver si hay un rebrote importante de coronavirus. También tenemos que ver la disponibilidad de las vacunas y los tratamientos. Creo que tenemos que esperar hasta septiembre u octubre para empezar a ver qué nos dice también la Organización Mundial de la Salud”, indicó en una entrevista con Pasta de campeón, programa emitido por FM Rock And Pop.

Además, Werthein dejó en claro que “se sigue trabajando para que los Juegos se puedan llevar adelante en condiciones seguras para los atletas, su entorno y la gente que pueda concurrir”.

Respecto de su tarea al mando del olimpismo argentino, destacó que uno de sus principales objetivos es “continuar apoyando a los más jóvenes para seguir ampliando la base de la pirámide”.

Finalmente, Werthein se refirió a su reciente nombramiento en el COI: “Es consecuencia de más de diez años de trabajo. Es bueno para el país y es bueno para América”.