No corrieron por precaución

El israelí Itamar Einhorn y el británico Alex Dowsett, integrantes del equipo de ciclismo Israel Start-Up Nation, no tomaron parte de la Vuelta a Burgos (España), ya que los resultados de las pruebas por Covid-19 a las que fueron sometidos no llegaron a tiempo para el inicio de la carrera.

Los resultados de los tests dieron negativo, pero ya fue demasiado tarde para que ambos corredores, perfectamente sanos, tomasen parte de la prueba.

Esta situación se originó porque Einhorn estuvo en contacto directo con el israelí Omer Goldstein, quien resultó positivo por Coronavirus. A raíz de esto, los responsables del equipo decidieron enviarlo ayer, junto a Dowsett y a algunos miembros del personal que estuvo en contacto con él, a realizarse las pruebas.

Aunque me duele ver que los corredores se pierden la carrera, tuvimos que evitar cualquier riesgo y tomar esta medida de precaución extrema ya que los resultados de las pruebas no estaban disponibles a tiempo. Es muy desafortunado. Realmente siento por los corredores”, señaló Oscar Guerrero, director deportivo del ISN.

Finalmente el equipo inició la carrera con 5 de los 7 corredores previstos en un comienzo: el español Dani Navarro, el italiano Davide Cimolai, el alemán Rick Zabel, y los belgas Ben Hermans y Tom Van Asbroeck.