El agradecimiento de Bielsa por el premio al mejor DT

El ascenso a la Premier League y el título de la Championship compusieron la cosecha perfecta para Leeds United en la última temporada. Pero eso no fue todo para Marcelo Bielsa, técnico de ese equipo, porque los entrenadores de la Segunda División inglesa lo eligieron como el mejor de la categoría.

El conductor rosarino agradeció a través de un extenso monólogo transmitido por Sky News Sports, que comenzó con una disculpa por no realizarlo en inglés, y reconoció principalmente a sus jugadores, que “hacen el trabajo más difícil”.

“Me gustaría dar las gracias por este premio. Es de especial importancia para mí porque los votos fueron emitidos por los entrenadores de la liga que Leeds ganó”, manifestó Bielsa.

En ese sentido, prosiguió: “El hecho de que mis colegas quisieran destacar o premiar mi participación es muy valioso para mí. Los premios suelen ser el reconocimiento del éxito alcanzado por un equipo en particular y, en este caso, es el reconocimiento del título que obtuvo Leeds”.

“Sé perfectamente cuánta ayuda he recibido en la carrera hacia este logro. Me gustaría transmitir mi agradecimiento al club y a las autoridades que me contrataron y me dieron la oportunidad de trabajar en el fútbol inglés, a los aficionados por su apoyo, el aporte y el afecto que hemos recibido de ellos, y a cada miembro del personal quien ha trabajado junto a los jugadores este año”, agregó.

También destacó a las “personas anónimas que desempeñan roles clave en el trabajo” diario, y por último entregó Eel reconocimiento más importante es para los propios jugadores, porque ellos son los que hacen el trabajo más difícil en el fútbol, ​​que es jugar, competir y, en este caso, triunfar”.

“Los entrenadores son siempre el producto de los jugadores que nos toca dirigir y quiero acentuar mi reconocimiento hacia ellos. También me gustaría agradecer al organismo a cargo de los premios”, finalizó Bielsa, que debe confirmar esta semana si continúa o no como técnico de Leeds.

Bielsa recibió este premio por la Championship. En la Premier League, en tanto, el distinguido por sus colegas fue el alemán Jurgen Kloop, técnico del Liverpool campeón.