Barcelona contrató al argentino Matías Rosa, pero seguirá una temporada más en Palma

Matías Rosa fue contratado por Barcelona y tras pasar la revisión médica y firmar contrato, se anunció que seguirá jugando una temporada, a préstamo, en Palma Futsal, su equipo en las dos últimas ediciones de la Liga Nacional de Fútbol Sala de España.

Iniciado en América del Sud, Rosa tuvo su primeras experiencias europeas en Italia, jugando en Montesilvano, ascendiendo a la Serie A. y luego en Pescara, donde integró los equipos campeones de la Copa Italia y la Supercopa.

En 2018-19, en Palma Futsal, fue una de las figuras del torneo, fue distinguido como el jugador revelación y anotó 26 goles. La pasada temporada no tuvo continuidad debido a una rotura de ligamento de su rodilla derecha, de la cual ya está completamente recuperado.

Barcelona, campeón de la Liga en cuatro oportunidades, se había garantizado la contratación de Rosa en octubre del año pasado, con fecha incorporación a partir del 1 de julio de este año. El argentino firmó contrato con el club catalán hasta el 30 de junio de 2024, pero será cedido por una temporada a Palma Futsal.

El pivot de 24 años es parte de la Selección Argentina y fue capitán del Sub 20.

Foto: fcbarcelona.es