Bíttolo: “Es importante que el club y el técnico hayan decidido que me quede”

El defensor Mariano Bíttolo, que firmó contrato hasta diciembre de 2023 con Newell’s Old Boys, mostró su alegría por continuar vistiendo la casaca del club del Parque de la Independencia. También valoró que el entrenador Frank Kudelka haya pedido por su continuidad, y habló del “prestigio” que significa jugar un torneo internacional como la Copa Sudamericana.

Por eso dijo: “Es importante que el club y principalmente el técnico hayan decidido que me quede. Es algo lindo y el hecho de haber renovado el contrato te da la tranquilidad de estar en un club importante”, aseguró en declaraciones a FM La Red Rosario.

También destacó la actuación del equipo en la faz aérea: “Me tocó participar más en este último campeonato en las jugadas de pelota parada. Fuimos uno de los equipos que más goles hizo por la vía aérea y eso se debió a que tenemos jugadores de buena altura. Siempre trabajamos la pelota parada en la semana, tanto en defensa como en ataque”, detalló.

Newell’s consiguió una plaza para la Copa Sudamericana de 2021, al respecto comentó: “El hecho de haber clasificado a una copa internacional, te da más ganas de estar en un club. Y tanto la institución como el jugador se valoran de otra forma porque da prestigio. Creo que hoy muchas decisiones también pasan por ese lado”, reflexionó.

Finalmente se refirió a lo complicado que fue comenzar la temporada peleando por mantener la categoría: “Nosotros mirábamos la tabla de los promedios, pero apuntábamos a estar lo más arriba posible y eso nos hizo olvidar la zona baja”, reconoció.