Las dudas de Boca sobre el reinicio de la Libertadores

La incertidumbre, en medio de la pandemia de Coronavirus, es moneda corriente en el fútbol argentino, y Boca no escapa a esa regla. Por es emotivo, desde el Xeneize admitieron ciertas dudas en cuanto al regreso a la actividad, más precisamente en lo referido al reinicio de la Copa Libertadores.

“Hay aeropuertos que están cerrados. No sé cómo va a llegar el avión. Con Independiente Medellín nosotros ya jugamos la ida, en cancha de Boca, el último que jugamos. Ahora tenemos que ir allá y no sabemos si van a abrir el aeropuerto”, cuestionó el vicepresidente del club, Mario Pergolini.

El jueves 17 de septiembre fue la fecha pautada por Conmebol para que Boca, al igual que el resto de los clubes argentinos, reanuden su participación en el principal torneo de clubes del continente.

Libertad, en Paraguay, será el rival. Y en Boca quieren tener certezas sobre diversas cuestiones logísticas y sanitarias, en un contexto en que la pandemia aún no permitió reiniciar los entrenamientos en nuestro país.

“Estoy diciendo algo interno, pero pediremos que nos aclaren qué pasa si no podemos viajar”, anticipó Pergolini en radio Vorterix.

En esa dirección, se preguntó: “Nosotros vamos, con los jugadores a las puteadas, el técnico, lo que quieran. Pero vamos, porque es lo que tenemos que hacer. Ahora, si no podemos llegar, ¿qué? ¿Nos van a sacar los puntos?”.

“Estamos por mandar una carta a la Conmebol para que nos digan qué va a pasar. Y tomar una decisión. Si tenemos que viajar a un lado y después vamos en micro, no sé”, finalizó Pergolini.