Fernán Quirós reveló que el 53% de la población de la Villa 31 tuvo coronavirus

Fernán Quirós, ministro de Salud porteño, reveló hoy que, según los estudios realizados, el 53% de la población de la Villa 31 contrajo coronavirus.

“Luego de haber pasado seis semanas de la curva de contagios en el Barrio 31, hicimos un estudio con testeos serológicos IgG, para medir la cantidad de personas con anticuerpos de coronavirus, que demostró que el 53% de los residentes cursaron la enfermedad”, informó el funcionario a través de un hilo en su cuenta de Twitter.

Además, destacó que “por cada caso confirmado con PCR, otras 9 personas testearon positivo para anticuerpos, lo que indica que tuvieron el virus pero no recuerdan haber presentado síntomas, por lo que decidieron no consultar al sistema de salud”.

“Esto demuestra que vemos solamente la punta del iceberg y que debajo hay una gran cantidad de personas que circulan con la enfermedad sin notarlo, pero que pueden contagiar a otros. Es por eso que vale la pena el esfuerzo que estamos haciendo entre todos”, resaltó Quirós.

En el comienzo de la aparición de casos en la Villa 31, los vecinos sufrieron durante varias semanas la falta de servicio de agua, lo que agravó la situación de sobremanera en un barrio que ya de por si padece hacinamiento y otras carencias.