Tottenham levantó un partido complicado ante Arsenal

Tottenham se adjudicó el clásico del norte de Londres frente a Arsenal. Con Giovani Lo Celso como titular, los Spurs vencieron en su estadio por 2-1 a los Gunners, que tuvieron a Emiliano Martínez en el arco, tras remontar un juego en el que marchaban en desventaja.

Es que el francés Alexandre Lacazette, con un bombazo desde afuera del área a los 16 del primer tiempo, puso en ventaja a Arsenal en el partido válido por la fecha 35 de la Premier League.

Sin embargo, Tottenham reaccionó a tiempo, al capitalizar al máximo una mala salida desde el fondo de su rival.

El encargado de batir a Martínez fue el surcoreano Son, quien definió con jerarquía, picando la pelota por encima del arquero argentino.

La paridad que gobernó casi la totalidad del juego disputado en el Tottenham Hotspur Stadium llegó nueve minutos antes de cumplirse el tiempo reglamentario, por intermedio del futbolista belga Tobi Alderweireld.

El argentino Erik Lamela ingresó en tiempo adicionado para el equipo de José Mourinho y apenas intervino intentando defender la pelota en campo contrario.

Con este triunfo, Tottenham acumuló 52 puntos y superó por 2 unidades a Arsenal para establecerse en la octava posición de la Premier League.

De esta manera, los Spurs mantienen las esperanzas de clasificar a la próxima Europa League.