UAI Urquiza y su balance positivo en el fútbol femenino

En la última década, UAI Urquiza se convirtió en uno de los equipos más poderosos del fútbol femenino de Primera A de AFA. En las últimas horas, el club de Villa Lynch emitió un balance resaltando la actividad y asumiendo el compromiso de reforzarla en el futuro.

“Solo 8 años nos separan de la consagración de un equipo que pisó fuerte en el fútbol femenino y que cortó la hegemonía de Boca y River a nivel nacional, algo que hasta ese momento solo había conseguido San Lorenzo. En 2012, UAI Urquiza consiguió quedarse con la máxima competición en AFA ganando siete partidos y empatando otros dos, anotando un total de treinta y seis goles. Esto no solo significó un nombre más en la lista de los campeones de la competencia, sino también el punto de partida para un club que llegó para potenciar toda la disciplina”, arranca el texto oficial.

Resaltan, desde UAI Urquiza, que”la inversión del Furgón en el fútbol femenino generó una estructura que le permitió competir de igual a igual con los equipos gigantes de la categoría. La conformación de un cuerpo técnico, un predio de entrenamientos con las herramientas necesarias y un scouting por el interior del país fueron las primeras y principales bases para el éxito del club. En la actualidad, la institución cuenta con un cuerpo técnico conformado por entrenador, ayudante de campo, entrenador de arqueras, preparador físico, médico, kinesiólogos, nutricionista, videoanalista y utilero”.

Destacan que en este lapso, UAI Urquiza salió cinco veces campeón de AFA y se subió al podio (tercer puesto) de la CONMEBOL Libertadores. Además, 28 jugadoras del Furgón fueron convocadas a la Selección Mayor y 27 a las selecciones juveniles. Y más de veinte jugadoras con paso por el club continúan su carrera en el exterior y otras cuatro integran cuerpos técnicos del fútbol femenino argentino.