Conmebol no modificará el reinicio de la Libertadores: “No hay manera de cambiar”

El Secretario General Adjunto de Fútbol y Director de Desarrollo de Conmebol, Gonzalo Belloso, afirmó que ese organismo no planea modificar la fecha de reinicio de la Copa Libertadores, pese a que la pandemia de Coronavirus sigue causando un fuerte impacto sobre los distintos países de Sudamérica.

“Intentaremos cumplir esa fecha (el 15 de septiembre) porque no hay manera de cambiar, estaríamos impactando en los campeonatos de Ecuador, Paraguay, Colombia, Chile”, afirmó el ex futbolista argentino.

Boca, River, Racing, Defensa y Justicia, y Tigre deberían volver a competir en la Libertadores el 17 de septiembre.

Sin embargo, al igual que el resto de los equipos argentinos,aún no tienen fecha estipulada para reanudar los entrenamientos, después de más de cuatro meses de receso.

Una fecha probable es el 10 de agosto y la decisión podría tomarse esta semana, cuando se concrete la reunión entre el presidente de AFA, Claudio Tapia, y el Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.

Belloso, en una entrevista que le concedió a la periodista Alina Moine en Instagram, argumentó la postura de la Conmebol: “No son fechas aventuradas. Desde mayo estamos trabajando con las diez federaciones con el calendario”.

Puntualmente sobre el fútbol argentino, Belloso destacó que “ya tiene los clasificados para el año que viene”.

También apuntó que en muchos países con más casos de Coronavirus que el nuestro los futbolistas ya volvieron a trabajar.

“Entiendo que en Argentina están haciendo gestiones para volver, ojalá puedan hacerlo pronto porque son grandes animadores del torneo”, consideró.