Higuaín: su futuro, su sucesor en la Selección y su paso por el combinado albiceleste

Juventus le ganó a Inter
Foto: Prensa Juventus

Gonzalo Higuaín brindó hoy una extensa entrevista, en la que habló de su futuro, dijo a quién ve como su sucesor en el seleccionado argentino, y evaluó los años en los que fue parte del combinado albiceleste.

“Estoy bien, descansando y bien. El 24 se vuelve a los entrenamientos. Tranquilo, pensando y bien. Tengo un año todavía, así que me tengo que presentar. Vamos a ver qué pasa con el nuevo entrenador”, comenzó la charla con Fox Sports, ante la consulta de si seguirá vistiendo la camiseta de Juventus.

Según la prensa italiana, Andrea Pirlo no lo tendrá en cuenta y le estarían buscando una salida del club bianconero.

Respecto de su nivel en la última temporada, expresó: “El lockdown la verdad que me influyó, la situación de mi mamá… pasé dos o tres meses terribles y volver a meterme rápido fue complicado. Se ganó la Liga, después hicimos un papelón en Champions. Pero ganamos la novena Liga seguida y me sentí bien. Me costó volver a ser el mismo de antes del lockdown, pero por situaciones externas y porque me pareció una locura volver a jugar”.

La vuelta a la actividad en medio de la pandemia lo descolocó, porque “creía que la vida pasaba por adelante de un espectáculo, pero terminaron ganando los millones y el poder que tiene el fútbol”.

Luego de muchos años en la Selección, “Pipita” tiene en claro quién debe ocupar el centro del ataque del equipo que hoy dirige Lionel Scaloni: Lautaro Martínez.

“Lautaro tiene grandes posibilidades, es un jugador joven. Tiene grandes condiciones y capacidad para demostrarlo. Ojalá que tenga la oportunidad de jugar tres mundiales y cuatro Copa América, que no se da todos los días, y que lo disfrute al máximo. Ojalá sea el nueve de la Selección por muchos años”, le deseó al delantero de Inter.

Finalmente, Higuaín hizo un balance de sus años en el equipo nacional, con especial hincapié en el subcampeonato mundial de 2014: “Me quedó desilusión, tristeza, pero bronca no. Bronca te da quedar afuera en octavos, o no pasar del grupo. Llegar a una final del mundo no es bronca, es desilusión y tristeza de no llegar al objetivo máximo. Cada día le doy más valor a lo que hizo esta Selección, porque no es fácil, para nada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *