Los Leones se quedaron sin entrenador

Germán Orozco dejó de ser esta tarde el entrenador del seleccionado masculino de hockey sobre césped, a poco de iniciar la preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

El Consejo Directivo de la CAH resolvió el final del ciclo para Germán Orozco, entrenador de los Leones”, anunció la CAH en un comunicado de prensa.

La nota agregó además que “en el marco de la pandemia por Covid-19 y con una actividad atípica para los seleccionados, el Consejo Directivo se encuentra desarrollando los análisis y gestiones tendientes a designar su reemplazante de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021“, anunció la CAH en un comunicado.

Orozco asumió el cargo en abril de 2018, tras la conflictiva salida de Carlos Retegui, tras un conflicto con algunos de los integrantes del equipo.

La llegada de Orozco a la conducción técnica del equipo provocó el regreso de Gonzalo Peillat y Agustín Mazzilli, quienes se habían alejado por sus diferencias con Retegui.

Sin embargo Peillat se alejó nuevamente del equipo por diferencias surgidas con Orozco en el Tres Naciones que se jugó en Chile.

Bajo la conducción de Orozco, Los Leones consiguieron la clasificación olímpica a Tokio, luego de la conquista de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, y llegaron a las semifinales de la FIH Hockey Pro League.